Apr 30

RIVADAVIA SERÁ SEDE DEL FESTIVAL “MENDOZA VUELA”

Los días 9 y 10 de mayo tendrá lugar en las instalaciones de Aerotec Argentina S.A, en el Departamento de  Rivadavia, el “Festival Mendoza Vuela”, un gran acontecimiento que contará con 150 aviones, helicópteros, globos aerostáticos, planeadores, paracaidistas y mucho más.

El evento, único en su tipo, convocará sin lugar a dudas, a más de 60.000 espectadores.

Durante todo el día, se realizarán exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades aeronáuticas. Habrá aviones monomotor, multimotor, jets, aeroaplicadores, de combate contra incendios, de lucha anti granizo, de rescate y traslado sanitario. Asimismo se exhibirán y volarán los mejores exponentes de aeromodelismo, planeadores, globos aerostáticos, helicópteros, trikes, parapentes, paramotor y habrá lanzamiento de paracaidistas.

ACTIVIDADES EN EL PREDIO

Se realizarán espectáculos culturales / musicales y actividades para niños, concursos y una importante oferta gastronómica, con la presencia en la plataforma de stands institucionales y de empresas locales.

INAUGURACIÓN

Como corolario de años de esfuerzo y trabajo, la firma AEROTEC S.A. de Mendoza, formalizó un acuerdo para la producción con transferencia tecnológica e integración de componentes nacionales, con la empresa TECNAM de Italia, fundada en el año 1948 y que se constituye en una de las fábricas de aviones de mayor presencia en el mercado internacional en el segmento de aeronaves monomotor y bimotor, para instrucción, transporte y recreación.

Durante la ceremonia oficial, se inaugurarán los nuevos hangares de la firma AEROTEC S.A., destinados a albergar la línea de montaje, cabina de pintura, ensamblado, bancos de prueba de motores, pañoles de repuestos y servicios técnicos, incorporando para esta tarea nueva mano de obra técnica y especializada.

Estarán presentes en el evento, el Administrador Nacional de Aviación Civil, El Gobernador de la Provincia de Mendoza, el Intendente de la ciudad de Rivadavia, el Secretario de Transporte de la Nación, la Presidenta de la JIAAC, el Sub secretario de Transporte aerocomercial, autoridades superiores de la Fuerza Aérea Argentina, altos funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, así como también los directivos de la empresa italiana y los principales referentes de la industria aeronáutica argentina.

Han sido invitados a participar, todos los directivos de las Asociaciones y Federaciones Aeronáuticas Nacionales y de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas – CADEA, representante en la Argentina de la Federación Aeronáutica Internacional – FAI.

Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.