Jan 26

PRIMERA NOCHE DE PREVIA DE FESTIVAL RIVADAVIA CANTA AL PAIS

Desde horas tempranas, 17.00, comenzó a llegar al predio el público. Jóvenes en su mayoría, niños, y jóvenes adultos. La propuesta de la noche fue cuarteto, música popular. La convocatoria para los que les gusta bailar y divertirse. Grupos que llevan historia en este estilo.

Las infaltables sillas plegables, las heladeras, el mate, mantas para tirarse en el césped,  fueron  parte del paisaje de la espera. El escenario para este festejo del 30º aniversario de este festival nacional es imponente, un escenario doble que permite a los artistas ir preparándose antes de que cierre la banda anterior sin dejar baches, un precedente en eventos de este tipo por primera vez en nuestro país. Desde los principios casi de este festival con el excelente sonido e iluminación de Miguel Vidal, de un nivel que lo posiciona en mega eventos del país y el exterior.

Cerca de las 21.30 los locutores comenzaron a agitar al público de distintas partes, palmas y voces, el clásico las manos arriba, generando clima de fiesta. Los fans de los distintos grupos y al fin se abrieron la Previa con La Klave, banda mendocina de Coves, con ritmos de cuarteto.

A las 22 termino La Klave, que con los últimos temas hizo bailar y agitar al público procedente de distintos puntos de la provincia.

Luego subieron al escenario Los Cancheros Cumbia Cool, otra banda mendocina.  Con coros de voces femeninas, un estilo de cumbia pop, hicieron una interesante versión de Persiana Americana, una de las vocalistas del grupo es oriunda de Rivadavia. Se sucedió la banda La Plena, ritmos salseros, merengue, cuarteto en sus versiones, coreografías de baile y muy buena formación de músicos.

A las 23.30 el predio alcanzó un número muy importante de público que se sumó más tarde para esperar lo que serían los platos fuetes de la noche

Casi  a las 00.00 horas llegó al escenario  Ráfaga, los clásicos temas cantados por el público, un increíble solo de guitarra, la alusión a Rivadavia y Mendoza como un lugar muy querido por el cantante quien dijo tener familia aquí.

Aproximadamente más de 30.000 personas coparon el predio municipal en una noche emocionante.

Cerca de la 01  Juan Carlos Videla, reconocido productor de música popular presentó a La Barra, cuarteto cordobés que arrancó con un tema de gran introducción de vientos, el público cada vez más enfervorecido con el transcurso de las horas y sus favoritos, con letras románticas. Los barrabaleros festejaron con aplausos lo que Videla describió como un sentimiento. Los fanáticos cantaron y bailaron hasta las 2:40

Casi a las 3 llegó La Repandilla. Oscarcito, salto al escenario  y con una introducción que solo con la música hizo corear a una multitud. Cumbia villera, a pesar de que a esta hora el clima se puso casi frio. Agradeció la oportunidad de estar en este escenario y  la gente calentó el predio con sus bailes y coros, una banda con gran impacto en el publico con un carisma especial para conectar con el público que lo acompañó en todo su repertorio.

Y ya al final,  a las 4 del martes apareció en escena  Tito y la Liga, cumbia villera para cerrar, con palmas arriba, la jerga en sus letras con un tono de protesta o reflejo de una situación que reflejan a sectores de la sociedad.

En resumen una fiesta total en la 1º noche de la previa.

 

Autor: administrador
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.