Jan 27

SEGUNDA NOCHE DE PREVIA EN RIVADAVIA CANTA AL PAÍS.

Esta segunda noche fue dedicada a los que gustan de la música romántica, a las 19.30 comenzó la prueba de sonido de los dos músicos: Alex Ubago y Amaia Montero, las estrellas internacionales  más esperadas en  esta segunda propuesta de la Previa.

Una noche con un clima especial, cielo despejado y fresco.

La noche comenzó con el Dúo Leyenda que recorrió a través de sus canciones los grandes clásicos del Rock nacional de los ‘70, ‘80 y ’90. Con numerosas presentaciones en distinto escenarios de Mendoza y también de otras provincias del interior del país. Vienen de hacer dos exitosos show en el Teatro Bianchi de Rivadavia en 2015.-

Luego fue el turno de Inconsciente Colectivo banda nació en 1995 bajo el nombre de “Centenario” y tocaron hasta el 2003. En 2010, los mismos integrantes volvieron a reunirse (ya como Inconciente Colectivo) y desde entonces la banda ofrece un variado repertorio de covers del rock nacional. Entre sus presentaciones más importantes figura el show que dieron en el Festival “Rivadavia Canta al país” junto a Miguel Mateos y Virus (2011),  además de actuaciones en fiestas retro y bares del Este provincial. En 2011 se va el bajista Claudio Sosa y Daniel Zamarian se hace cargo de las cuatro cuerdas. Actualmente vienen realizando un tributo a la banda “Estelares”, que seguramente tendrá su bloque en Rivadavia Canta Al País.

Algo Personal puso se selló en tercer lugar, es un proyecto es un proyecto de con 4 años de vida con composiciones propias dentro del Rock y el Pop. El Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, el Festival Rivadavia Canta al País y el Cine Ducal de Rivadavia son los escenarios más importantes en los que la banda ha tocado hasta la fecha. En 2012 realizaron el importante evento “Rock y Bodegas” declarado de interés Cultural y Turístico Departamental por el Concejo Deliberante de San Martín. En la actualidad están grabando su primer disco.

A continuación el joven talento de Jonathan Sarrub tuvo su lugar en el escenario mayor con temas pop, propios, cantante solista con su propia banda.

Para ponerle el humor a la segunda noche de previa se hizo presente el conocido “Trío Buena onda”, quienes han participado  en varios festivales del país y en el de “Rivadavia Canta al País”, oriundos del departamento de Maipú, contaron sus populares chistes e imitaciones hicieron reír al público presente.

La bella cantante salteña Cecilia hizo su debut en Rivadavia con su hermosa voz, con música pop, que deleitó a todos los presentes y prometió volver a Rivadavia porque quedó encantada con su gente y el escenario.-

Ya en sector preferenciales y el predio se pudo ver un público en su mayoría femenino.-

“Alex Ubago”,  cantante español, estilo melódico, letras románticas, con cuatro discos en su haber, ha realizado giras por varios países de latinoamericana y gano un premio en Viña del Mar. Hace dos años estuvo en nuestro festival con gran éxito. Reconocido por temas como mentiras sinceras, arranco con Vuelve, ovacionado desde la primera canción. Agradeció por ser invitado otra vez y dijo estar muy contento de estar otra vez en Rivadavia, Argentina.

Personas que hacen lenguaje de señas  hicieron la traducción de las letras con lenguaje de señas. Dedicó una canción a las chicas argentinas y guapas. Hizo un par de canciones de su primer disco de 15 años atrás.  Dijo que el equipo técnico que lo acompañaba era en su mayoría argentino, hizo una versión de  “Mil Horas”. Gran ovación  con el ultimo tema, regreso al escenario a pedido de otra  Muero por suplicarte que no te vayas de mi vida  su hit mas conocido. Al finalizar su recital la reina de la vendimia le brindo una copa de vino en el escenario

Amaia Montero Saldías (n. Irún, Guipúzcoa, País Vasco; 26 de agosto de 1976) es una cantautora española de pop y baladas, reconocible por su peculiar estilo melismático. Se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh en diciembre de 1996. El 19 de noviembre de 2007,  anunció su retirada del grupo y comenzó una nueva etapa para componer e interpretar como solista. A partir de las 01:00  subió al escenario Amaia con su particular voz y un original vestuario, con un estilo de música pop rock, se mostro muy feliz de estar en Rivadavia.  Tema de novela  Me muero por verte, por darte mi vida, hizo temas de su anterior banda “La Oreja de Van Gogh”  “Mil rosas para mi”.

Finalmente se despidió con palabras diciendo que agradecía la energía compartida y que esperaba pronto volver a Rivadavia. Después de un fervoroso pedido de público volvió a escena para regalar dos temas de despedida.-

“Santos Guayama”,con diez años de trayectoria la banda de Rivadavia ofreció un repertorio que repasa épocas y estilos dentro del rock nacional. Ganadores en tres oportunidades del Fondo Provincial de la Cultura con su proyecto “Rock, Historia y Viceversa”, el grupo tiene un lugar ganado en los Festivales del Este provincial y se han presentado en casi todos los pub y discos de la zona. Hoy se encuentran en pleno proceso de grabación de su primer disco compuesto por temas propios y versiones del Cancionero Popular Argentino.

Comenzaron con un popurrí de temas de Virus,  Soda Stéreo, Los Enanitos Verdes entre otros,  los vientos, percusión, bajo, guitarra y voz, teclados.-

 

Autor: administrador
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.