Jan 28

TERCERA NOCHE DE PREVIA DE FESTIVAL

A las 21.30 los locutores abrieron la presentación de la noche que comenzó con Cara o Seka, banda local, de reggae y ska, con letras propias y de un contenido críticamente social. Con siete años en la ruta, sigue haciendo su propio camino.  Después de mucho esfuerzo, la banda tiene listo su primer disco, que aunque espera por la masterización ya suena, ¡Y cómo suena! El material se grabó principalmente en Estudios Caracol de Marcelo Díaz (Junín – Mendoza) y la banda también hizo tomas en su propio estudio. La producción integral estuvo a cargo de Cara o Seka y seguramente el disco debut se verá a la luz durante éste año.

El grupo adelanto temas de su próximo disco y animaron al público a saltar con su ritmo. Juventud con cosas para decir, no solo buena música sino buenas letras., muy buen nivel para abrir la noche del miércoles. Agradecieron a prensa, a la organización y al intendente por haberles dado un lugar en este festejo de 30 años de festival, cerca de las 22.15 dejaron el escenario con la ovación de público presente.

La Noche siguió con el grupo “Cumbia Vip”, de Mendoza, los vocalistas hermanos y la voz femenina de Cecilia Cabrillana, hicieron versiones conocidas de cumbia aproximadamente  unos cuarenta minutos de espectáculo.-

Luego llegó “El Mambo” a las 23, con mucho fuerza y alegría, hicieron bailar al público con excelentes versiones de mambo y merengue

Pasada la media noche subió la banda  mendocina“Lluvia de Papas” con pelucas y colorido vestuario los integrantes son: Jeremías Iglesias (voz) Germán Bevaqua (teclas),  Alejandro Giardino (guitarra), Fernando Olguín (bajo),  Beto D'Agostino (batería),  Leo Volantines (trompeta) Daniel; Indio Flores (saxo alto); Aldo Franchetti (saxo tenor),  Alejandro Gabari (voz y güiro), hicieron lo que ellos definen como Cumbia Pop y  Pachanga Vieja.

El espectáculo mayor se hizo presente pasada la 01:30 con el grupo “Los Auténticos Decadentes”, banda emblemática de rock y ska argentino, formada en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito(Gustavo Montecchia) y el Francés (Gastón Bernardou). Fusionan con otros géneros: cumbia, el pop, cuarteto, el candombe, el bolero,  con un sello propio y original.

El publico rompió el hielo con el tema ” Como me voy a olvidar “coreada por los asistentes del predio, “Los Piratas”  y se sucedieron temas que marcaron la historia del grupo, ”Yo no se lo que me pasa”, “Vení Raquel”, “Diosa”, ”No me importa el dinero” un tema con edición de la voz femenina de Julieta Benegas.

En escena apareció un personaje disfrazado de Lobo Feroz quien fue presentando uno por uno a los integrantes: Gustavo "Cucho" Parisi - voz principal; Jorge "Perro Viejo" Serrano - voz y guitarras; Diego "Cebolla" Demarco - voz y guitarra; Gustavo "Nito" Montecchia – guitarra; Pablo "Chevy" Armesto – bajo; Mariano "Negro" Franceschelli – batería; Martín "Mosca" Lorenzo - percusión (timbales); Gastón "Francés" Bernardou - percusión (congas); Eduardo "Animal" Trípodi - percusión (zurdo); Pablo "Flaco" Rodríguez – saxo; Daniel "La Tierna" Zimbello – trombón; Guillermo "Capanga" Eijo – trompeta y Claudio "Brother" Carrozza – teclados.

Finalmente uno de los integrantes apareció disfrazado de bombero y se despidieron con un último tema, obviamente el público pidió  un bis y no se negaron, la banda regresó con” Loco tu forma de ser”,  “Siga el baile” de Alberto Castillo, un himno para los seguidores de los Decadentes y cerraron con “Y la banda sigue tocando”.  La gente bailó y coreó con mucho entusiasmo el gran show de la prestigiosa banda del país.-

Otra noche más, la tercera de este festejo de 30 años de un Festival que ya tiene su propia marca registrada.

 

Autor: administrador
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.