Jan 29

CUARTA Y ÚLTIMA NOCHE DE NOCHE DE PREVIA EN “RIVADAVIA CANTA AL PAÍS”

Noche de pop rock-pop con Tan Biónica y los grupos locales ganadores del concurso de rock que se realizó en nuestro departamento con el fin de obtener bandas soportes para la previa del festival. El resultante de este concurso fueron ocho bandas votadas por el público, estos  fueron seleccionados mediante un concurso realizado a principios de mes en el Lago Municipal.

A las 21.30 comenzó la última noche de Previa. El inicio fue con la  con la banda power de metal “Mate” quienes se definen como una banda de “Metal argento”, más que nada por el contenido de sus letras: “El circo del Rey Momo” hace un repaso de la historia presidencial Argentina desde la Dictadura Militar hasta la actualidad. “El muerto” habla de la ambición desmedida de poder, inspirado en el cuento de Jorge Luis Borges que lleva el mismo nombre. La formación de Mate es: Emi Di Cesare: guitarra Daniel “Chino” Ferreira: bajo; Jorge Cáceres: batería  y Adrián Tarditto en Voz.

Continuó luego con “Dragones” un trío que se mueve dentro del Rock alternativo, con influencia de bandas como “Pear Jam”, “Nirvana”, “Almafuerte” y “la Renga”, los temas de autoría colectiva son compuestos por la misma banda.  Para éste show tocaron  con Jorge Quiroga como baterista invitado. Alguno de los temas que tocaron fueron: “De ilusiones”, “Tres dragones”, “Criados bajo el sol” y “Prefiero creer”. Sus integrantes: Gabriel (Negro) Pérez: voz y guitarra; Leo Pérez Mirabile: batería y  David Valverde: bajo.

Subió luego NDC (Nada De Cordura). Banda tiene cinco años, aunque con muy pocos show en vivo. Se definen como una banda de amigos que toca rock. Está compuesta por: Emmanuel Lucero: primera guitarra; Emilio Baile: guitarra rítmica, Mauricio Díaz: batería y Matías Rodríguez en bajo y Voz.

Le sucedió en el escenario: NIVENITRA (NI vende, NI tranza)  quienes definieron su música como “rock” a secas. Aunque en sus canciones se pudieron percibir algo de  funk, blues y jazz. Por momentos muy power, por momentos música tranquila, el estilo de Nivenitra sale de lo comercial de la canción y apela a la improvisación y a la creatividad sonora. Ellos son Brian Dupoux: Guitarra y voz, Marcelo Lucero Casas en bajo y Lucas Dupoux: Batería.

A continuación subieron: “Prendidos Fuego”. Lo que la voz líder del grupo llamó en escenario como:”Canciones en llamas desde el desierto mendocino”. Letras con un alto contenido poético y una sonoridad que navega en los mares sonoros del brit Pop. Anunciaron que están pronto a grabar su primer disco y felicitaron a las otras bandas por su nivel . Está formada por: Nazareno Panella: guitarra y voz;  Mauricio Vicente: batería, coros;  Claudio Amad: bajo, coros;  Brian Dupoux: guitarra, coros;  Lautaro Panella: teclados, coros. Fuego, poesía y agradecimiento por el espacio dado por la organización del Festival.-

Después con toda su potencia  sonó: “Calavera No Chilla”, cultores del reggae en el Este mendocino, han ido incursionando con los años en composiciones propias que a ritmo de reggae, en sus letras se pudo apreciar temáticas sociales y combativas, aunque también tocaron temas relacionados con la espiritualidad. Banda iniciada un demo y dos discos de estudio. El último disco fue grabado en Buenos Aires y se puede descargar en Soundcloud.

Los Calavera han recorrido un largo camino tocando en escenario de todo el país. Ellos son  Integrantes: Pablo Altamiranda: Voz y guitarra, Maxi Alturria: Guitarra saxo y coros, Jeremías Abou: Bajo y Voz, Gonzalo Baigorria: Bateria y Charly Sciarrone: Trompeta.

Rodrigo Gutierrez: teclado, Músico Invitado: Jesús Zárate

Continuo esta cuarta noche de previa con “Anomalía Perfecta” una a banda se mueve dentro del pop rock alternativo, con influencias del rock internacional como “Radiohead”, pero que construyen sus  composiciones y letras propias. Músicos provenientes de distritos de nuestro departamento propios con perfumes de Los Campamentos, La florida y La central. La formación está compuesta por Gabriel Pérez: batería; Israel Jaldin: Bajo; Luis Rojas: primera Guitarra; Cristián Roy: Voz y Segunda Guitarra.

Después, la original “Caput”, gestados en 2001, la banda se mueve dentro del “Electro”. Tienen más de 130 shows repartidos en Mendoza, Chile, San Luis y Buenos Aires. Hasta el momento llevan editados cinco discos: Electrosónico (2001), Human Mutation (2008), La bomba del amor (2010), Selten (2012), Deformelectro (2015). Formada por: Ro: Caosilador, Gerard: Guitarra Sónica, Pablo: Voz Dancer y Electro pop.

Antecediendo a “Tan Biónica” llegó como  banda soporte: “, Sandro Puentes”,   llegados recientemente  de una gira  por México y Colombia, reconocido por el tema de la novela “Dulce Amor”.  Puentes es un cuarteto integrado por Sandro Puente (voz líder y piano), que es quien compone las canciones; Tatesh en guitarra, un artista callejero que recorría los bares porteños con su extraña música celta; Marty Echazú, bajista de Bahía; y Facu Sau, baterista y percusionista. Tienen una personalidad definida de sus letras y sonidos (entre el pop, latín, electro y rock).  El grupo hizo baladas, pop electrónico y el cantante manifestó “estar contentos de estar otra vez en Mendoza”, agradecieron a la gente de sonido y que hacen todo esto con amor. Cantaron “Puedo Imaginar”, “Supongamos que” y otros hits conocidos.

Ya pasados minutos de la 01:00 subió  escenario” Tan Biónica”.  Banda de pop rock  surgida en Buenos Aires en el año 2002, formada por Santiago “Chano” Moreno Charpentier (voz), Sebastián “Seby” Seoane (guitarra), Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier (bajo) y Diego “Diega” Lichtenstein (batería), banda que ha estado ya varias veces en Mendoza. Último disco 2015: “Hola mundo” es el cuarto álbum de estudio de la banda argentina Tan Biónica. Fue lanzado el 18 de mayo de 2015, comenzó  su show, ante un público joven en su mayoría,  desplegando de una manera impecable temas de sus discos consagrados.

Al final del espectáculo regaló una sorpresa:   invitó a alguien del público que supiera y se animara a tocar el piano, así subió  “Javier”,  a tocar al teclado, pidió  un cantante también del público, subió un chico llamado “Nico” e invitó  pidió que subieran unas bailarinas, dos niñas y  la representante de La Central , con este toque original  anunció la despedida a las 02:00 de la madrugada del viernes  “diciendo que fue una noche de experimentos y cosas raras”.-

 

Autor: administrador
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.