Jan 14

EMILIANO CARBONERO HIZO HISTORIA EN EL DAKAR 2017.

El rivadaviense Emiliano Carbonero logró concluir la prueba más extrema del automovilismo mundial, finalizando su debut en el Dakar en la posición Nª 68 la última etapa, lo que le permitió finalmente lograr la ubicación Nº 62 con un tiempo de 46 horas 06 minutos y 13 segundos en la clasificación general. De esta manera el piloto mendocino quedará en la historia del departamento como el primer deportista en disputar la carrera más larga del mundo.

De la competencia internacional que partió desde Asunción del Paraguay a principio de año, un total de 143 corredores en categoría motos, solo 97 finalizaron y uno de ellos fue Emiliano Carbonero.

El oriundo de Rivadavia tenía un sueño desde chico y era poder disputar el tan famoso “Dakar”, la carrera más importante del mundo y vaya si lo logró, se codeó con las figuras más rutilantes y nombres súper ganadores de la historia del deporte motor y estuvo a la altura de las circunstancias gracias al esmero, dedicación, fortaleza física,pero principalmente al fruto del trabajo realizado durante muchos años.

El piloto del Este de la provincia tuvo el apoyo incondicional de su familia, amigos, además del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Rivadavia y sponsors locales, entre otros, pero seguramente la más importante fue la estrella que lo iluminó desde el cielo y lo guió,su Mamá Antonieta, para que éste pudiera recorrer los más de 9000 km de recorrido de la más exigente de las pruebas, abrazarse con la bandera final y cumplir lo que para él en un principio era un sueño finalmente se hacerlo realidad.-








Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.