Feb 05

CON EL CHAQUEÑO Y LOS NOCHEROS RIVADAVIA SIGUIÓ CANTANDO AL PAÍS.

El sábado 4 de febrero, Rivadavia disfrutó de una noche cálida generada por el público que se acercó al predio del Complejo Deportivo Municipal para vivir la segunda jornada del Festival más importante del Oeste Argentino, “Rivadavia Canta al País 2017”.

La segunda luna festivalera comenzó cerca de las 22 y se celebró con el clásico tango argentino interpretado por Luis Lucero y Rivadavia Trío, quienes bajo un cielo nublado brindaron un caluroso espectáculo dando la bienvenida a rivadavienses y turistas.

Luego llegó el momento tan esperado, Los Herederos, los rivadavienses que luego de su exitosa e histórica presentación en el Festival Nacional de Folclore Cosquín 2017, subieron al escenario que los vio y acompañó en cada paso de su crecimiento musical, fue un momento especial para el público presente y sobre todo para los hermanos Filippis, quienes se llevaron la ovación de todos los que disfrutaron de su presentación. Luego desde el desierto lavallino llegaron "Los Nativos" junto a grupos de danzas locales acompañaron a cada músico que subió al escenario.

El momento emotivo se hizo presente en el Festival Rivadavia Canta al País, con un audiovisual en homenaje a Salomón “Poroto” Olguín, la producción visual recordó lo sembrado por "Poroto" en la geografía rivadaviense y el reconocido José Molina “El Viñatero" Cantor” se sumó a esta importante momento de la noche finalizando con la entrega de una distinción por intermedio de la esposa e hijos de “Poroto” para el  Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco.

La música siguió sonando en Rivadavia, con músicos locales como "Buena Madera" y "Los Huarpes" a quienes el público no los dejo bajar del escenario sin que les regalarán un bis, para poder seguir disfrutando más de ellos.

Siguió con el humor del Beto Moya, un clásico de todos los años en el festival de Rivadavia para hacer reír al público en el Complejo Deportivo Municipal.

De repente comenzaron a sonar guitarras, bombos y violines, lo que provocó que las personas que estaban cenando en el Patio de comida, recorriendo los puestos de artesanos o disfrutando otro sector del Predio, se juntarán todas frente al escenario para disfrutar de Oscar Esperanza Palavecino, “El Chaqueño”, quien durante poco más de una hora de espectáculo hizo bailar y disfrutar de sus buenos músicos a todos lo que se acercaron al predio para disfrutar de este músico argentino.

Nuevamente llegó el humor de Beto Moya, quien en cada intervención hizo reír a todos los presentes, en la antesala del primer plato fuerte de la noche "Los Nocheros",con clásico del folclore argentino “A Donata” , así comenzaron su repertorio que se extendió por más de una hora, en donde realizaron un repaso por lo mejor de su carrera para terminar con chacarera norteña.

La cuyanía dijo presente en “Rivadavia Canta Al País” con Montuelle Dúo, con tonadas, cuecas y gatos, porque en Mendoza no hay “cueca sin gato”, y los Montuelles con su música y los “gritos cuyanos, lo hicieron sentir, para dar paso a "El Regreso" y de esta manera cerrar la segunda noche del Festival con una concurrencia de 15.000 espectadores, esperando regresar en pocas horas para disfrutar de la tercera y última noche con Soledad y Luciano.


Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.