Feb 19

MULTITUDINARIO DESFILE DE LOS CONQUISTADORES ADVENTISTAS.

Rivadavia recibe a más de seis mil doscientos (6200) niños de entre 10 y 15 años provenientes de todo el país, que forman parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, institución que organiza el congreso denominado “Camporí de Conquistadores”. Los niños y jóvenes participan de diversas actividades en el camping municipal, con talleres, concursos, música, capacitación y recreación. También realizaron ya acciones de beneficio comunitario tales como la plantación de 1000 árboles en el predio Parque de los Sueños del Polideportivo, obsequiaron libros, juguetes, y los adultos participaron de una donación de sangre en la ciudad de Mendoza. El objetivo de los conquistadores y del evento es que ellos puedan fortalecer sus valores y crecer en el servicio a la sociedad.

EL DESFILE.

En la jornada de este sábado 18 la actividad principal fue el desfile de los 6200 chicos de todo el país con sus uniformes, estandarte, mascotas y banderas de cada región a la que representan, además contaron con la compañía de su banda musical que aguardó por las delegaciones frente al edificio municipal. La columna partió desde los portones del Polideportivo para transitar por calle José Hernández hasta San Isidro, para recorrer la arteria principal hasta Av. España, luego girar a la izquierda por Lavalle y finalizar su recorrido pasando por el palco de autoridades montado en la vereda de la Municipalidad de Rivadavia.

Al concluir el recorrido se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y el himno del Conquistador, luego se realizó un profundo y sentido minuto de silencio respetado por todos los asistentes en homenaje a las víctimas de la tragedia vial ocurrida en la madrugada en Horcones y por la cual el gobierno provincial decretó el duelo, luego los pastores de la iglesia pidieron por las almas de fallecidos y la consuelo y esperanza de los familiares de los mismos.

El pastor Gabriel Cevasco, presidente de Adventistas Cuyo agradeció al Municipio, al intendente Miguel Ángel Ronco y todo el equipo de gobierno por la colaboración prestada para la realización de este Primer Camporí de la Unión Argentina que quedará en la historia y entregó una placa de agradecimiento a manos del secretario de gobierno Hernán Amat.

El propio secretario de gobierno a su turno expresó el orgullo de que eligieran nuevamente a Rivadavia como sede y el gran desafío que significó cumplir con las expectativas de cobijar a 6500 personas en total en el Polideportivo, expresando también que cuenten con Rivadavia para las veces que crean necesario volver, ya que el municipio estará para apoyarlos.

Por último el director de ministerio joven de la iglesia Alejandro Brunelli agradeció a todos los chicos que hicieron un gran esfuerzo por venir desde todos los puntos cardinales de nuestro país y cerró el acto invocando la frase “Rivadavia Tierra de Amigos”

Este domingo 19 de febrero a las 9:00 está previsto el acto de cierre del Camporí (en el Anfiteatro Cesar Plástina) y regreso de cada Conquistador a sus respectivos hogares.

 

Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.