Feb 23

CUIDATE ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS.

El Hospital Saporiti reitera a toda la población y en particular a los grupos más vulnerables, seguir algunas recomendaciones para prevenir problemas en la salud ante la ola de calor que se está viviendo en nuestra provincia y se extenderá hasta el fin de semana.

Medidas para prevenir el golpe de calor:

• Beber abundante agua durante todo el día,

• Evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso

• Permanecer en lugares frescos

Con estos cuidados se puede prevenir el golpe de calor, la deshidratación o los trastornos gastrointestinales, entre otros problemas; especialmente en los grupos que presentan mayor riesgo, como bebés y niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Algunas de las medidas básicas a tener en cuenta durante las próximas jornadas, entre las que se destacan:

• Tomar mucha agua durante todo el día.

• Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, que hayan sido previamente lavados con agua segura.

• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces, y las infusiones calientes.

• Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

• No realizar ejercicio físico al aire libre, en horas de sol intenso. Tampoco hacer actividades en lugares calurosos.

• Protegerse del sol poniéndose un sombrero o situarse bajo una sombrilla. En caso de exponerse al sol, aplicar sobre el cuerpo cremas con protector solar no menor a 20 FPS (Factor de Protección Solar).

• En caso de poseer aire acondicionado, programarlo a partir de los 24 grados.

 

Para lactantes y niños pequeños:

• Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

• Hacerlos beber agua fresca y segura.

• Trasladarlos a lugares frescos y ventilados.

• Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

 

En el caso de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas:

• Tomar abundante líquido, en especial agua, al menos 2 litros diarios y con frecuencia, aunque no sienta sed.

• Evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día.

• Cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera, de colores claros.

• Usar anteojos para protegerse del sol.

• En caso de tener que salir a la calle, caminar en lo posible por la sombra.

• En lo posible, darse un baño diario, preferentemente en forma de ducha; o bien refrescarse con paños húmedos.

• Es importante una buena nutrición: aumentar el consumo de frutas y verduras frescas (por lo menos cinco entre ambas por día).

• Comer las cuatro comidas, no saltearse ninguna.

• Evitar el alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas calientes

• Dentro de la casa, quedarse en la sala más fresca.

• En caso de no sentirse bien por el calor, pedir ayuda. Y si además aparecen síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas, vómitos o mareos, consultar con urgencia al médico.

• En caso de vivir solo, tratar de mantenerse en contacto con alguien cercano.

Ante la aparición de síntomas.

El Hospital Saporiti, te recuerda que si una persona siente mareos o se desvanece, se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces, y se le puede colocar agua fría en las muñecas para aliviarla.

Otros síntomas de alerta son: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración –que cesa repentinamente–, somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a el Hospital o Centro de salud más cercano.-

LA OFICINA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DEL MUNICIPIO COLABORA CON EL HOSPITAL "CARLOS SAPORITI".


Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.