Apr 21

SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA DEL LIBERTADOR EN RIVADAVIA.

Durante la mañana de este viernes 21 de abril en el marco de los festejos por los “133º Aniversario de Rivadavia” quedó inaugurada la “Biblioteca del Libertador”, un nuevo edificio ubicado sobre calle Pascual Comeglio 702, a metros de la Escuela 9-006 "Prof Francisco Humberto Tolosa”.

Se trata de un edificio que se destaca por su funcionamiento con bajo consumo de energía.

Ante la presencia del Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo, Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, el Presidente del Concejo Deliberante Lucio Gutiérrez, la Directora de la Escuela 9-006 "Prof. Francisco Humberto Tolosa" Patricia Abraham, Concejales, Directores del Municipio, alumnos y vecinos se realizó la suelta de cinta del de la moderna “Biblioteca del Libertador” ubicada junto al Jardín Maternal Municipal "Semillitas".

Bajo la premisa de dotar de un edificio destinado a albergar una biblioteca pública por departamento,el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía construyó en Rivadavia un espacio cultural de 172 m2.

La obra está compuesto por dos cuerpos de proporciones longitudinales similares unidos por una circulación central. El orientado al norte se destina a los locales de uso permanente, y el orientado al sur concentra los servicios.

Su fachada permite una identificación rápida de la función socio-cultural del edificio que pretende promover la educación y la inclusión social fomentada a través de la lectura y las expresiones artísticas.

El edificio funciona con bajo consumo de energía, su acondicionamiento térmico se produce  mediante la instalación de un sistema termo-mecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Y la instalación de paneles fotovoltaicos, a fin de obtener energía eléctrica solar, que abastezca una parte del mismo.

El Municipio le entrega por comodato de 5 años al Nivel Superior de la Escuela 9-006 "Prof. Francisco Humberto Tolosa", la Biblioteca con equipo audio visual, equipo de sonido, alarma, mobiliario, riego por aspersión programable, proyectores, micrófonos y  conexiones intranet.

El momento de las palabras la Directora Patricia Abraham destaco que “la escuela formadora de docentes y de técnicos profesionales fomenta en sus estudiantes la lectura, porque ella ni sólo proporciona información sino que educa, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración… y recrea, hace gozar, entiende y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por si misma durante toda su vida”

Por su parte el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco dijo “nosotros festejamos inaugurando obras, trabajando con más obras para el Departamento, festejamos con un desarrollo educativo, cultural, deportivo y sobre todo social” durante sus palabras destacó las obras de gestión que se han realizado para celebrar estos 133º Aniversario de Rivadavia.

Ante las palabras del jefe comunal cuando fue el momento de las palabras del Gobernador Alfredo Cornejo hizo mención al largo discurso realizado por el Intendente pero destacó que no podía ser de otra manera ya que es una persona que hace muchas cosas por el Departamento y es la forma que los vecinos se enteren “hemos encontrado entre Gobierno y Municipio una gran complementariedad, para trabajar en conjunto logrando traer más obras para Rivadavia”

Un nuevo espacio cultural se abre en Rivadavia, los libros tienen un nuevo edificio y los rivadavienses podrán disfrutar de las letras en un espacio acondicionado para ello.

Nosotros festejamos el 133º Aniversario con:

#YoFestejo con Asfalto, para Barrios Democracia, Petroleros, Juventud, San Roque y los que se vienen como Juan XXIII, Los Leños, Ilbric, bajo el PLAN MUNICIPAL DE ASFALTO y el asfaltado de Rufino Ortega, reasfaltado de Sarmiento y también de Almirante Brown, más las avanzadas gestiones en Nación por Barrios de zonas Rurales como Tittarelli, Los Olmos y Florida, con la ayuda del gobierno provincial las reparaciones de calle Falucho y los reasfaltados de Carril Florida desde ruta 71 hasta Galigniana y desde allí hasta el puente del río Tunuyán en ruta 67 y la Ruta 62 desde la esquina de Herrería Pastor hasta Calle Ozán.

#YoFestejo con Cultura, con las actividades para todas las edades de nuestros Talleres Culturales, nuestro Cine Ducal, las obras teatrales y educacionales en el Encio Bianchi y los artistas de la Peatonal. El Festival que año a año le Canta al País con record de público asistente y con televisación nacional. Con los Festivales y Peñas en cada rincón del departamento, dando sentido federal a la cultura en sintonía con la provincia, con el Coro de los Viñedos y LA Banda Municipal Blas Blotta.

#YoFestejo con la adquisición de la histórica Bodega Gargantini.

#YoFestejo con Educación, nuevas carreras para nuestros jóvenes para que puedan seguir su camino y no tengan que emigrar, con capacitaciones para docentes, con ayuda en infraestructura a todas las instituciones del departamento, con abonos para que aquellos que realmente los necesitan, con nuestros Jardines Maternales

#YoFestejo con Deportes, con la ayuda a nuestras instituciones deportivas, sociales, federadas y no federadas, con el apoyo al Rivadavia Rural Bike, La edición 40 de la Maratón local, la llegada de nuevas alternativas como el Rugby Beach y el retorno del automovilismo con el Rally Safari y el Enduro más la ya en marcha construcción del Autódromo. Con el apoyo a deportistas en el nivel provincial, nacional e internacional como fueron el Atletismo y el Dakar. Con materiales deportivos para todas las instituciones.

#YoFestejo con nuevas Viviendas, con las próximas a entregar del Barrio Juan XXIII y las que comienzan luego de ser licitadas en Santa María de Oro, y con el inminente comienzo de las cloacas para San Isidro Sur, Polideportivo y Brandsen en una obra gestionada en la Nación y que implicará una inversión de $200.000.000.

#YoFestejo con las nuevas Aulas para Enfermería ya concluidas, Ieff e InSuTec en pleno proceso de construcción.

#YoFestejo con la Nueva Peatonal Aristóbulo, y la remodelación de San Isidro que continuará extendiéndose.

#YoFestejo con Nuevas Maquinarias y Equipamiento, Camión, Compactador, Tractor.

#YoFestejo con Nuevas Redes de Agua Potable, 1774 metros en total, distribuidos en Ciudad, Campamentos, La Libertad, La Central, y Medrano. CAMINO AL 100% DE AGUA POTABLE EN TODO EL DEPARTAMENTO.

#YoFestejo con la Nueva Biblioteca " Del Libertador" construida por la Provincia y que será administrada por el Terciario de la Escuela Tolosa.

#YoFestejo con inauguración de S.U.M del Barrio Rivadavia.

#YoFestejo con veredas en Mundo Nuevo y Andrade,

#YoFestejo con el Paseo y pista de Salud de La Central,

#YoFestejo con el Paseo del Arte.

#YoFestejo con nueva Ciclovía calle Alem.

#YoFestejo con Cloacas, con la mega obra de calle Avellaneda que brindará servicio a toda la zona este de la Ciudad, y con los 600 metros realizados Barrio Lencinas y 350 en Medrano.

#YoFestejo con Obras de Electrotécnia, con el Plan de reconversión de Alumbrado Público de calle Lamadrid con la realización de fundaciones de hormigón y el mantenimiento del Alumbrado Público del departamento, con el alumbrado público en zonas céntricas y rurales, con la iluminación de la zona Peatonal del Barrio Lencinas y Peatonal Aristóbulo, con la iluminación a nuevo de la cancha de Hockey Sobre Césped del Polideportivo.

#YoFestejo con Música Clásica por los Caminos del Vino y las Estaciones del Vino.

#YoFestejo con el Coro de Niños Cantores en la Velada Aniversario.

#YoFestejo capacitando al personal, con asistencia a diversos cursos del equipo de gobierno como así también el curso de lenguaje de señas para los empleados, y el curso de RCP y los simulacros de sismo, de vital importancia para estar preparados ante emergencias.

#YoFestejo proyectando el departamento con la presencia de Cocineros Argentinos en vivo por la Tv Pública.

#YoFestejo respetando tanto a nuestros adultos mayores como a la comunidad LTGB.

#YoFestejo escuchando a nuestros vecinos, con reuniones constantes en distintos puntos del departamento y con la apertura a través de las redes sociales, un nuevo canal de contacto con respuestas inmediatas a los reclamos.

#YoFestejo con servicios, con la mejora en el diseño de las zonas y los recorridos más el aumento de contenedores y frecuencias de limpieza y recolección de los mismos, con la limpieza de lotes bajo acuerdos con sus propietarios y la demolición de viviendas en estado de inhabitabilidad.

#YoFestejo Homenajeando a nuestros héroes de Malvinas.

#YoFestejo con nuestros paisajes, y el trabajo constante por mantenerlos y mejorarlos como haremos con el dique El Carrizal al que queremos recuperar como polo turístico.

#YoFestejo con Vendimia, con el trabajo asistiendo a los productores en la emergencia y dando protección a los productores de vinos caseros, con nuestros artesanos y la cámara de turismo y productos de Rivadavia.

#YoFestejo con el cuidado a nuestras mascotas con Salud Animal y Zoonosis que realizan operativos de castración, desparasitación y vacunación gratuita recorriendo todo el departamento, además de las campañas de concientización en el cuidado y tenencia responsable de las mascotas.

#YoFestejo con el Vino.

#YoFestejo con estrechas relaciones entre gobiernos.

 

Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.