Apr 27

SE REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE MUNICIPIO SALUDABLE.

En la noche del pasado miércoles 26 de abril, el Alcalde de Quillota, (Chile) Luis Mella Gajardo, acompañado por el concejal Marco Vergara Astudillo y el Director de la Oficina de Turismo, Patricio Jofré Maldonado fueron recibidos por el Intendente Municipal, Miguel Ángel Ronco; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucio Gutiérrez y el Jefe de Gabinete, Jorge Carballo.

Posteriormente el Alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, en el Teatro Municipal "Luis Encio Bianchi", realizó una exposición sobre el proyecto de desarrollo económico y social que impulsa la Municipalidad de Quillota, plan centrado en la Felicidad, Calidad de Vida y Bienestar de las personas y de sus habitantes, logrando ser un Municipio Saludable.

De la charla organizada por el Honorable Concejo Deliberante, participaron el Jefe Comunal Miguel Ángel Ronco, el Presidente del Concejo Lucio Gutiérrez, los ediles Mauricio Di Cesare, Ruth Canciani, Anabella Machin, Damián Arancibia, Beatriz Sánchez, Valeria Muñoz y Alejandro Derkaez, autoridades del gabinete municipal, representantes de entidades no gubernamentales, instituciones educativas y público en general.

Luis Mella en su ponencia explica como diferentes iniciativas sociales que ha aplicado la Municipalidad a través de su gestión pública, tales como las Casas de Acogida, Banco Solidario BanAmor, la Unidad de Desintoxicación de Alcohol y Drogas, Programa Oportunidades para la Vida, Centro de Salud Plaza Mayor y Programa de Profesionales Jóvenes.

“Los actos solidarios, son los transformadores. Nosotros venimos preparados para amar, pero lamentablemente son los contextos humanos difíciles que cambian a las personas. Resaltar además, que debemos pasar de la competencia a la colaboración y la principal necesidad del ser humano es ser visto y que me conmueva el dolor ajeno y sus circunstancias”, enfatizó Mella Gajardo.-

Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.