Destino de Vendimias

La gran Fiesta departamental, "Destino de Vendimias" se realizará el miércoles 27 en el Predio del “Festival Rivadavia Canta al País, en el Complejo Deportivo Municipal”.

El libreto previsto para este año es una recopilación y revisión histórica de Rivadavia desde sus inicios, sus primeros hombres, los pueblos originarios, hasta la llegada de los primeros conquistadores y colonizadores. Se destaca la aparición de las primeras vides en nuestro territorio, la vitivinicultura que enseñaron y dejaron los Jesuitas, con la elaboración de los primeros vinos. Luego se desarrollará un recorrido acerca de como vivió nuestro pueblo la etapa de la Organización Nacional, y la gran influencia de los miles de inmigrantes que llegaron a nuestro país desde mediados del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
También el libreto hará referencia al pujante y moderno Rivadavia actual, tal como fue creciendo a lo largo del tiempo con el esfuerzo y el trabajo de su gente, efectuando por supuesto una alusión a los hitos culturales más importantes como lo son la Banda de Música "Blas Blotta", el Coro Municipal, el Festival Rivadavia Canta al País, entre otros.

Cabe destacar que "Destino de Vendimias" tendrá música en vivo, con un gran despliegue en escena de músicos y bailarines de nuestro departamento. Estos festejos vendimiales serán la gran apertura para la XXIV Edición de “Rivadavia Canta al País”.

Además de disfrutar de un bellísimo espectáculo, los asistentes podrán participar de la elección de la sucesora de Jésica Vanella, en el reinado departamental, como así también del sorteo de un ciclomotor 0 km.

Aseguran sus organizadores que “el espectáculo vendimial servirá para que conozcamos nuestras tradiciones, para saber quienes somos y de donde venimos, para homenajear a los verdaderos hacedores vendimiales, teniendo en cuenta los 200 años de la creación de Nuestra Patria”.
 
El siguiente es un detalle del Staff de "Destino de Vendimias":

  • Dirección General: Omar Escales y Pedro Marabini
  • Coordinador Musical: Hugo Arcidiacono, Clara Buenanueva y Ana Armendariz
  • Utilería: Clara Buenanueva
  • Vestuarios: Ana Armendariz.
  • Coordinación Coreográfica: David Diaz, Rubén Algañaraz, Oscar Herrera
  • Escenografía y Libreto: Equipo de Dirección Artística
  • Producción General: Dirección de Cultura y Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Rivadavia
  • Música Original: Hugo Arcidiácono, Carlos Méndez, Santos Guayama
  • Letra Original: Gustavo Machado
  • Músicos en vivo: Marcelo y Mónica Pelegrino, Hermanos Montenegro, Andrés Iaccopini, Hugo Arcidiacono, Carlos Méndez, Analía Elena, Santos Guayama, Banda Municipal y Coro Municipal, Gustavo Machado
Ver Galería de Fotos de Reinas Vendimiales 2010
 
Imprimir

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.