Jul 16

SEGUNDO ANIVERSARIO Y EGRESO DE DOS PACIENTES DEL ESPACIO INTEGRADOR COMUNITARIO DE LOS CAMPAMENTOS.

El lugar se dedica a la recuperación de personas con problemas de adicciones. Es un tratamiento de puertas abiertas donde participan distintos profesionales.

Este sábado 15 de Julio se festejó el II Aniversario del mencionado lugar, dos residentes egresaron con éxito del Espacio de Integración Comunitaria (EIC), una casona rural que se ubica y atiende en Los Campamentos a personas con problemas de adicción, ellos son Ricardo Manuel Bonarda y Emiliano Fabián Barzola

Estuvieron presentes el Intendente Miguel Ángel Ronco, el secretario de gobierno Hernán Amat, concejal Mauricio Di Césare, la directora de Cultura y Educación del Municipio Florinda Seoane, el director del Hospital Manuel Liberal, Gustavo Reig coordinador del Plan Provincial de Adicciones; y demás familiares que se dieron cita al hermoso y sensible acto organizado por el EIC.

El presidente de la Asociación Civil “Levantate y Anda” Mario Gómez recibió a los presentes y dio sus primeras palabras tanto para el público en general como a las autoridades presentes, con la alegría y emoción del trabajo realizado por el equipo que trabaja en el Espacio Comunitario, pero lo más importante fue el egreso del establecimiento de dos residentes que se recuperaron luego de dos años de tratamiento.

El Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco con unas emotivas palabras de agradecimiento y de aliento a las personas que se animan y quieren tener una vida sin obstáculos y disfrutarla a pleno y en familia, entre otras cosas recalcó el jefe comunal como el excelente trabajo que realizan todos los días en el EIC, felicitó a los dos egresados y los aconsejó que vivan la vida y recuperen el tiempo perdido junto a sus seres queridos.

Luego el Director del equipo terapéutico Lic. Nicolás Chiri expresó algunas palabras “la adicción no es algo que se cure, y en realidad lo que uno consigue son herramientas para mantenerla a distancia, para no caer en la tentación, pero es necesario siempre estar con la guardia en alto”.

Reconoció a su equipo de trabajo conformado por la Dra. Gabriela Castro y el jefe de operadores César Cabrera.

Hubo entrega de diplomas para los dos egresados y luego cerca de 130 personas disfrutaron de un almuerzo cálido y emotivo entre todos.

Actualmente el Espacio Integrador Comunitario (EIC) cuenta con catorce personas en proceso de rehabilitación.



Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.