Jul 21

RIVADAVIA FIRMÓ CONVENIO PARA MUNICIPIOS SALUDABLES.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, destacó el avance en la integración de las políticas sanitarias en atención y prevención de la salud, a través de la integración entre los tres niveles de Estado: Nación, provincia y municipios.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul presidió el acto de firma de convenios para Municipios Saludables con los gobiernos comunales de la provincia en presencia de representantes del Ministerio de Salud nacional.

“Lo más importante es la presencia de los intendentes, quienes son los que perciben directamente en el territorio las necesidades de la población, sobre todo cuando la salud es un tema que no solo tiene que ver con el sistema sanitario sino que compete a todo un entorno social, ambiental y educativo”, dijo la funcionaria que también manifestó que estos acuerdos que se firman refuerzan un programa preexistente al que la actual gestión le está dando ha dado un fuerte impulso.

Explicó la ministra que las comunas son las que detectan todos los factores que influyen en la salud, observan los problemas y pueden aportar las soluciones para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos de cada uno de los territorios, atendiendo a la realidad local y a la diversidad. En ese sentido enfatizó: “Pueden contar con el respaldo provincial y nacional para que, cada vez, haya más departamentos que puedan certificar como Municipios Saludables, lo cual no significa sólo un papel, sino la integración de toda una comunidad en la adopción de hábitos que sean determinantes para la salud”.

Estuvo presente en el acto el secretario de Integración Sanitaria Federal, Juan Carlos Ponce quien agradeció la presencia de los intendentes que apoyan la continuidad del programa, señaló también que, además de los buenos hospitales y la gran aparatología lo más imortante “es la prevención para no tener que usarlos”. Explicó que la propuesta de municipio saludable

es lograr que en cada casa haya agua potable, cloacas, responsabilidad en la tenencia de mascotas, que la educación llegue a todos los rincones, que se trabaje sobre adicciones, accidentes viales y todas aquellas cosas que operan y afectan la salud de las personas.

Al finalizar el acto firmaron el convenio, los intendentes de Mendoza, Rodolfo Suárez; de General Alvear, Walther Marcolini; de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; de La Paz, Gustavo Pinto; de Luján, Omar De Marchi; de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; de San Carlos, Jorge Difonso, de Santa Rosa, Norma Trigo y de Tupungato, Gustavo Soto.

Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.