Jul 28

EL AMERICANTO 2017, A 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE "VIOLETA PARRA".

RIVADAVIA COMO COMIENZO DEL RECORRIDO.

El Festival celebra sus 30 años y, en esta edición le rendirá homenaje a la entrañable artista chilena. Se desarrollará entre el 5 de agosto y 10 de septiembre, en los Distritos Culturales de la provincia.

Durante la mañana del jueves 27 de julio, se presentó en la Casa de la Cultura de Rivadavia, la edición 2017 del Americanto. Participaron del acto el Secretario de Cultura, Diego Gareca; el Intendente Miguel Ángel Ronco, Florinda Seoane, directora de Cultura de Rivadavia; Laura Uano directora de Gestión Territorial, Gustavo Valverde subdirector de Cultura de Rivadavia.

El secretario de Cultura de la provincia destacó la relevancia cultural de Violeta Parra, una de las principales folcloristas de América Latina y gran divulgadora de la música popular: “Americanto 2017 tiene como eje central celebrar los 100 años de Violeta Parra.

Es una suerte de homenaje que le hace la Secretaría de Cultura a una figura tan importante, no solamente del canto popular, sino de las artes en general, fue una de las pocas latinoamericanas que tuvo la posibilidad concreta de exponer en Europa y llegó allí, esa magnífica chilena universal, exponiendo sus arpilleras, que eran un trabajo ancestral, identificado a la cultura chilena y latinoamericana, que la propia Violeta se encargó de desarrollar” y “en Rivadavia tendrá un homenaje especial a Dino Parra, que trabajó intensamente por la cultura en Rivadavia y ese día, uno de los grupos que actuará que es Huaynamarca, está integrado por su hijo Martín.”

Sobre el carácter federal del Americanto, Gareca agregó que “en esta edición, se mantiene la particularidad de recorrer las Distritos Culturales, como viene ocurriendo desde el año pasado. Este año el recorrido comienza en Rivadavia y luego seguirán La Paz, San Rafael, Tunuyán y el Luján de Cuyo, con dos jornadas.

Todos los artistas que participan son referentes de la música popular latinoamericana, tanto los músicos mendocinos, como los invitados en el cierre de cada jornada. Nos vamos a encontrar con propuestas más contemporáneas y otras de la canción que identifica el Americanto, que ponen en valor nuestra música latinoamericana.

Son más de 25 artistas que se presentarán en esta edición 2017. Destacamos también que las presentaciones son con entrada libre y gratuita”.

Programación

Todos los espectáculos son con entrada gratuita

5 de agosto – Rivadavia, a las 20.30. Artistas: Tomas Lipán, Rubén Patagonia, Markama, Huaynamarca, Amerindo, Pulsión Sísmica, Oscar Domínguez.

19 de agosto – La Paz, a las 20.30. Artistas: Jaime Torres, Julio Azzaroni, Ceferino Gómez, Los Profes, Los Musiqueros.

26 de agosto – Tunuyán, a las 20.30. Artistas: Peteco Carabajal, Trío Ceverino – Chavero – Vaccari, Igualitos, Los Caminantes, Los Hermanos Cisterna.

2 de setiembre – San Rafael, a las 20.30. Artistas: Bruno Arias, Manu Sija, Fernando Toledo, Vanina Fernández, Malargüe Dúo y Gustavo Aristiarán.

9 de setiembre – Luján. Artistas: Lisandro Aristimuño, Barrientos- Baraj, Sandra Amaya, Facundo Jofré, Cristina Pérez, Lucho Aberastain.

Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.