Aug 30

DIRECTORES DE CULTURA SE CAPACITAN EN EL FORO DE CULTURA FEDERAL.

El Ministerio de Cultura de Nación junto a la cartera de Mendoza otorgaron herramientas para desarrollar políticas de gestión cultural en los municipios.

Este martes, los directores y equipos de cultura departamentales entre los que estuvo de Rivadavia (representada en este caso por el subdirector de Cultura, Gustavo Valverde y el jefe de salas, Juan Olmos) donde participaron en una jornada de capacitación para conocer y acceder de todas las herramientas que disponen las secretarías del Ministerio de Cultura de Nación.

El subsecretario de Cooperación Cultural, Antonio Beun, comentó que “el principal objetivo del foro es acercar los funcionarios públicos que dependen de la cartera de cultura de Nación a todos los directores de cultura municipales de la provincia y lo organizamos siempre en conjunto con la provincia anfitriona, en este caso Mendoza. Es una acción que sale muy bien, porque es una manera efectiva de acercar las políticas públicas al territorio”.

El funcionario nacional explicó además las líneas del encuentro: “Uno de los ejes es el patrimonio inmaterial y material, otro son los programas del Ministerio de Cultura, especialmente los que tienen llegada territorial, como por ejemplo Festejar, y, por último, proyectos para fomentar y apoyar proyectos municipales”.

El director de Coordinación Federal de la Secretaria de Integración y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Ignacio Salaverri, detaló el propósito de su tarea: “Trabajar transversalmente con el Ministerio de Cultura de la Nación y todas sus áreas y conectar, articular, vincular ese trabajo con las provincias y municipios. Es decir, a la oferta del ministerio conectarla con las demandas de las provincias y viceversa. Todas las expresiones culturales que tiene la provincia y los distintos municipios, ver cómo compatibilizarlas con el trabajo que estamos haciendo. Gran parte de eso es lo que expresa el Foro de Cultura Federal, que es la razón por la que hoy estamos en Mendoza”.

Diego Gareca, secretario de Cultura de la Provincia, se mostró agradecido con esta oportunidad para los municipios al afirmar que “con mucho agrado recibimos a las autoridades nacionales. En esta ocasión, vamos a comenzar con la presencia de distintos funcionarios de Patrimonio, Fondo Nacional de las Artes y la de nuestros directores de Cultura. Que hoy estén presentes significa que de manera directa pueden tomar contacto con las distintas políticas que viene desarrollando la Nación en materia cultural. La intención es que los municipios puedan acceder a esta información de primera mano y aplicarlas en sus localidades”.

Formaron parte de la jornada el subsecretario de Cooperación Cultural, Antonio Beun; la directora nacional de Acción Federal, María Pía Moreira; la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Creativa, Luz Rodríguez Penas; el secretario de Patrimonio Cultural, Marcelo Panozzo; el director general de Fomento del Instituto Nacional de la Música, Germán Guichet, y el equipo de comunicación del Fondo Nacional de las Artes, Juan Balza y Laura Calle.

Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.